domingo, outubro 23, 2005

La lección de Idaho

Han pasado los días. Cumplí años y todo lo que eso implicó... Los 25 sí que son un acontecimiento. No sé. Han sido especialmente difíciles y no porque hubiera habido traumas con asumir la edad por lo del "cuarto de siglo". Eso al final, es interesante, pero no deja de ser accesorio. A lo que me refería era que es bastante intenso lo de estar solo y en proceso de adaptación: nueva ciudad, nueva escuela, nuevo programa, nuevas personas, nueva casa... No lo voy a negar: hay muchos ratos de desánimo, de desconsuelo, de tristeza, de saudades, pero tengo fe en que todo habrá de ser superado. He conocido excelentes personas por acá (en especial, Ingrid) y he tenido experiencias inolvidables. Al final, es ése el único balance que tengo: el de las buenas cosas que me han regalado estos nuevos lugares. En fin, que estoy contento. No puedo contar más con el pasado. Pero estoy feliz con este nuevo presente. Ahora lo entiendo todo: ¡Gracias a la vida por traerme a Austin...!

sábado, outubro 15, 2005

Del viernes en sábado

Los viernes, desde que estoy en Austin, me sorprenden con algo emocionante.
Hace 2 semanas la peda increíble que me puse con la Ingrid y el Brandon que, entre otras cosas:
1) me hizo descubrir un nuevo lugar en la universidad (¡no lo creerían!)
2) me reconcilió con el placer de beber chelas y me introdujo en el mundo de las cervezas belgas...¡una verdadera delicia!
3) me hizo replantearme cosas que jamás pensé podrían inquietarme.
Después, hace una semana, el encuentro con un brasileño (Gosh!) en el café de la biblioteca que terminó por invitarme a una conferencia súper chingona de una vieja toda brillante que era discípula de Derridá que, a su vez, me hizo releer a Kafka en su "Carta al padre".
Sin embargo, puff!, este viernes no pasó nada exciting. Fue un viernes sin sorpresas. Bueno, tal vez sean los dos volcanes que traigo en la cara lo que estén causando interferencia. ¡Ni modo! A ver si para el otro viernes. Estaré en Idaho, eso sí. No sé, quien quite y me sale al encuentro una papa transgénica carnívora...
Y ahora, de regreso a "La Araucana" y "Os Lusiadas"....

quinta-feira, outubro 13, 2005

El origen

No. No podré hacerlo desde Wisconsin. Por lo menos, no ahora. No obstante, declaro que éste es el comienzo de la nueva errancia. La errancia no de los senderos físicos ni de los paisajes temporales, sino la del largo camino hacia un lugar que sólo la escritura misma conoce. Se aventura, pues, este descendiente de kickapúes en la senda incierta de las palabras, en el abismo de la creación. Se divisa un nuevo Nacimiento.
¡Jao!
¡Qué así sea!