Tras el ¿rapto? de Perséfone por Hades, la única condición que se puso para liberar a Perséfone fue que no probase bocado en todo el trayecto, pero se dice que Hades la engañó para que comiese seis semillas de granada, que la obligaban a volver seis meses cada año, uno por cada semilla. En algunas versiones, Ascalafo contaba a los demás dioses que Perséfone se había comido voluntariamente las semillas de granada…
Emerger de Él/por Él para ser, entonces, por los brazos de Argos, de Él arrebatados. Ni edad ni advertencias allanan el relieve de proclividad que hacia Él nos desliza. Por más que nos alejemos, sonámbulos de juegos regresamos y rodeándolo, nos contemplamos en ti, ¡oh, vado de los sueños! ¡oh, manantial del Leteo! ……. ¿Arrojarnos? ¿Tendríamos valor? ¡Cuántas veces no habríamos de soñarlo! Debilidad ancestral ésta; irreversible; sin convalecencias.
Eco llorando por Narciso; Hércules clamando por Hylas; Diana y sus perros triunfando de Acteón
Sordos, aún así, nos seduce la tranquilidad oscura de tu superficie. Adivinando la vorágine al interior, una serpiente de escalofríos trepándonos por la espalda nos impulsa a buscar en tus simas el fruto de nuestra avidez.
Salto.
Inmersión.
Parteaguas.
Nosotros, Perséfone-libre-de-toda-inocencia, huyendo de Démeter/la luz/nuestra madre saboreando en granadas mórbidas la voluptuosidad proteica de Hades. Libación a la salud del olvido.
¡Oh, Deseo! ¡Añorado exilio sin retorno!
5 comentários:
Esto me gusta. Simplemente.
Baja Persephone's song de http://www.cyphertext.net/escapekey/songs.html
Ernie, la neta, eres demasiado elevado para mi.
en serio me compras el judogui?
contesta en mi blog
Pues el precio es 400, porque está nuevo y cuestan el doble. Te lo puedo dejar en 30 dolarucos, a menos que quieras seguir regateando. ¿Dónde intercambiaría el bien por el dinero?
Postar um comentário