segunda-feira, setembro 11, 2006
Ése que no soy yo...
Muchas veces lo he visto entrar en su departamento de lujo, tras años y años de estudios, ya consagrado y reconocido como autoridad en su campo. Entrar solo sin siquiera pensar en proferir palabra alguna. Nadie lo escucharía. Abominan a las mascotas en el exclusivo complejo habitacional en el que reside. Zapatos bien lustrados. Ropa en colores neutros y líneas puras de diseñador definiendo su anatomía atlética a sus más de cuarenta años. Deja el portafolios en el impecable sofá de piel y se aproxima al modular para poner música. Abre una cerveza Lambic de frambuesa y, tras servirla en una copa, la degusta lentamente. Al fondo se mecen los tangos. Él cuelga los recuerdos junto a la chimenea para volverlos a la vida. Tiritan. Afuera nieva y hablar del frío no es sólo referirse a un factor ambiental. Se echa sobre la inmaculada alfombra. Ir a la cama es yacer con la soledad. Entonces, los rememora, los nombra, los recrea en su mente. Sus cuerpos, sus manos, el olor de cada uno, los acaricia hilvanando ilusiones. Todos se han ido. No lo esperaron. Se guarece de la tormenta con sus anteojos italianos. Avanza decisivamente hacia la acogedora biblioteca. Cierra la puerta. Destellos de luz se escapan por sus resquicios...
Assinar:
Postar comentários (Atom)
5 comentários:
Muchas veces la he visto entrar en su camerino, tras años y años de dedicación, la consagrada diva. Se sienta frente al espejo, es maquilla y dice: ESTA ES MI NOCHE.
Este, un detalle. Una cerveza, aunque sea de frambuesa, y aunque hablemos de la persona más sibarita de este mundo, jamás se servirá en una copa. Vamos por el tarro!
y todos me miran, me miran, me miran...
Bueno, ya en serio.
Selena es nuestra reina morena por siempre. Suyo el reino, suyo el poder y la Gloria.
La familia Quintanilla es una familia royal, y A.B. es el único rey de la kumbia digno a heredar el trono.
Háganse a un lado, Alicia y Cruz.
Boigen: así es. Esa es la historia secreta de ése que no soy yo, pero no debes revelarla.
Una de dos: Cariño, las cervezas finas, como lo es la "Lambic", se beben en ciertas copas.
Gloria: ¿Alicia? ¿Cruz?
No entiendo nada. ¿Alguien me puede explicar?
Same scene.
At the most hidden corner of the room, in a barely visible place, is a cross-stitched portrait of four human-looking figures, with their names under it.
The man won't remember the moment, because he wasn't there, when a friend of the people there depicted warned them not to place such portrait so close to the door, or they "will leave and not come back".
Postar um comentário