segunda-feira, dezembro 04, 2006

Selene ante Endimión


Para... desde la luna

poco importa burlar brazos y pecho
si te labra prisión mi fantasía.

-Sor Juana Inés de la Cruz

Poca sería la fortuna de acceder al ajenjo profundo de tu mirada, de mecer mis labios en el oleaje dorado de tus cabellos, de sentir acontecer la armonía de timidez rosicler en tu piel, de extraviar mis deseos en tus bosques esplendentes y vislumbrar encrucijadas donde cualquier atajo presupone el vicio de la felicidad. Tampoco bastaría tocarte o besarte porque el dolor no desistiría. Tengo sed contigo –no de ti–, que en la distancia eres y en mi presencia el cuerpo dispersas en haces de anhelos y oscuridad de promesas. Aún ciega, te confieso, me encandilaría la tentación de tu presencia. Soy luna que no alumbra, luna-émula-de-Yocasta, saciándose de ceguera para suspender la sed…

Podrían mis manos, quizá, esculpir una fantasía de versos donde tú y yo coincidiésemos y convertirla en regocijo de las noches; pero habría, entonces, esa certidumbre de artificio que eclipsaría a la dicha; esa tristeza siempre, esta conciencia de las distancias.

La flecha de plomo de Eros apuntando al corazón tuyo; el mío latiendo en vértigo resignado.

4 comentários:

Anônimo disse...

"Aún ciega, te confieso, me encandilaría la tentación de tu presencia."

Que bonito... no se puede pedir más

Un abrazo

Anônimo disse...

tu siempre escribiendo cosas bonitas con palabras que aveces no entiendo, escribes bien chido y tu lo sabes, no dejes de escribir!!! saludos desde reynsa!!

Anônimo disse...

Cuánta lujuria alberga tu ser.
Debes ser más caliente de lo que pareces

Tu admirador
Cachondo

G disse...

ese mito siempre ha sido mi favorito. me gusto tu cierre que no lo parece.